top of page

Términos & Condiciones

La proveeduría de los servicios solicitados por C. Mauricio Alejandro Villanueva García en lo sucesivo NorthCargo, así como por cualquiera de sus dependientes constituye el pleno y expreso consentimiento por parte del transportista a quien se le requiere de la prestación de los servicios logísticos para observar y sujetarse respecto de cada uno de los términos y condiciones que aquí se contienen y en su caso, cualesquiera otros documentos que conformen parte o regulen la participación del proveedor transportista en la relación comercial. En el supuesto que cualquiera de los términos a los que habrá de sujetarse el cliente cuando acceda a la propuesta de servicios sea contrario a sus intereses, deberá ponerlo en conocimiento del C. Mauricio Alejandro Villanueva García con al menos 24 horas de anticipación a la hora programada para el servicio que fuera conferido.

Para los efectos de la relación comercial, siempre que se utilicen las siguientes locuciones se entenderá que su significado es el que a continuación se indica.

a)  COTIZACIÓN Y/O FACTURA ELECTRÓNICA: Es el documento impreso, el título legal del Contrato celebrado entre NORTH CARGO y El PROVEEDOR, por cuyo contenido se decidirán todas las cuestiones que ocurran sobre su ejecución y cumplimiento, sin admitir más excepciones que la falsedad y error material de su redacción.

b)  NORTHCARGO, el C. Mauricio Alejandro Villanueva Garcia en su carácter de CLIENTE de Servicios logísticos.

c)  PROVEEDOR: Persona física o moral quien, a nombre propio y/o de un tercero, celebra con NORTHCARGO un Contrato de prestación de servicio logísticos, cuyo nombre o denominación y datos generales aparecen en la cara frontal de la Cotización o Factura Electrónica u orden de compra, en el recuadro correspondiente, con la finalidad de enviar bienes a una persona física o moral determinada.

d)  EL DESTINATARIO: Persona física o moral a quien se remiten los bienes enviados por EL REMITENTE, cuyo nombre o denominación y datos generales aparecen en la cara frontal de la Cotización de servicio o Factura Electrónica, en el 

e)  LOS BIENES: Mercancías u objetos que son entregados por EL REMITENTE a NORTH CARGO para que esta los transporte desde el punto de origen hasta el de destino y en su caso, para entregarlos a EL DESTINATARIO, sea en las oficinas de la porteadora o en el domicilio que indique EL REMITENTE.

f)  LOS BULTOS: Recipientes y/o embalajes en que se contengan LOS BIENES, ya sea que se trate de cajas, bolsas, paquetes, envoltorios, sobres, costales, tarimas, rejas, botes, botellas, atados, tambos, cubetas, etc., con independencia del material o materiales de que estén constituidas.

g)  UNIDADES: Los camiones, tracto-camiones, remolques, camionetas y/o vehículos en general.

h)  EL PORTE: La cantidad de dinero que se causará por la prestación de los servicios de transporte contratados por EL REMITENTE, la cual incluirá́ en cualquier caso la tarifa pactada o flete, los cargos por SERVICIOS ESPECIALES necesarios, los impuestos y las retenciones que se generen conforme a Derecho, y que puede incluir uno o varios de los demás conceptos accesorios detallados en el recuadro CONCEPTO de la cara frontal de la Carta de Porte y/o Factura Electrónica y/o documentación que ampare la mercancía, de acuerdo a los servicios adicionales requeridos por EL REMITENTE/USUARIO, cuyos cargos se harán constar en ese espacio, en su caso.

El PROVEEDOR se compromete al transporte de LOS BIENES que le entregue EL CLIENTE/REMITENTE, entre el punto de origen y el de destino establecidos en la cara frontal de la Cotización del Servicio y/o Factura Electrónica y/o documentación que ampare la mercancía, entregarlos a EL DESTINATARIO cuyos datos aparecen en ese mismo documento, o a quien represente sus intereses.

Se brindaran tres principales servicios:

  • Servicio de Logística Flete Estándar, entregas a diferentes puntos.

  • Servicio de Logística Flete cita CEDIS, entregas con cita de entrega en centros de distribución de cadenas de autoservicio.

  • Servicio de Logística de Renta, se alquila la unidad por 8, 12 o 16 horas.

 

Así mismo, estos se dividen en dos tipos:

  • Servicio express, Servicio solicitado el mismo día con mínimo 2 horas antes de la hora deseada de recolección.

  • Servicio programado, Servicio solicitado con 18 o más horas de anticipación a la hora deseada de recolección.

 

La cotización del servicio requerido será válida por un periodo de 10-diez días hábiles a partir de que sea remitida al cliente por cualquier medio, deberá ser aceptada en un plazo no menor a 24 horas salvo que trate de un servicio express, siempre mediante la recepción del 50% del monto cotizado del servicio, quedando pendiente el 50% restante para pago inmediato una vez terminado el servicio contratado, estableciéndose en caso de morosidad el pago de intereses con una tasa del 9% anual, así como la suspensión de la prestación del servicio en cualquier momento una vez que se incurra en dicha circunstancia, misma que aplicará además, en el caso de que sea cancelado el servicio en cuyo caso será aplicado el cargo por dicho concepto por la cantidad proporcional al 15% del monto cotizado.

  En caso de que el servicio sea express, se deberá notificar para agilizar el proceso de cotización y colocación de unidad, sin embargo, en cualquier servicio que se requiera el cliente para la expedición de la cotización respectiva el envío de los requerimientos del servicio que desea contratar, origen, destino, capacidad de la unidad, fecha y hora.

 

El horario ordinario para la prestación de los servicios es de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 18:00 horas y sábado de las 8:00 horas a las 12:00 horas , mismo para los que serán aplicables los mismos costos por unidad, en caso de requerir el servicio fuera del horario mencionado se aplicará un fee adicional por la prestación de servicios fuera del horario de labores ordinario.

El costo de los servicios se sujeta a cambios sin previo aviso, tomando en consideración se presenten situaciones ordinarias y/o extraordinarias durante la prestación del mismo, considerando un tiempo total del servicio de tres horas considerado en la cotización realizada, pactandose la tarifa por hora adicional el monto de $ 150.00-ciento cincuenta pesos 00/100 moneda nacional más IVA.

En todos los casos, la declaración del valor de LOS BIENES, será responsabilidad del cliente.

El PROVEEDOR debe declarar con toda precisión a NORTHCARGO el tipo y las características de LOS BIENES que este o el remitente le haya entregado, así como su peso, medidas y/o número de objetos de que consta la carga y, en su caso, el valor de estos. LOS BIENES que EL CLIENTE entregue a granel serán pesados en el primer punto en que exista una báscula apropiada o, en su defecto, aforada en metros cúbicos sin responsabilidad para NORTHCARGO.

El PROVEEDOR será responsable de supervisar las características, peso, medidas y/o número de objetos que consta la carga y, en su caso, el valor de LOS BIENES que pretenda entregar, y en su caso, el valor de estos, cuyas características deberán coincidir con la información que sea proporcionada por NORTHCARGO a la recepción y entrega de la misma, quedando obligado a dar aviso a NORTHCARGO en el caso que no fuera de esta manera, quien autorizará o no su recepción. La responsabilidad que se cita deberá asumirse por el CLIENTE comprobable por cualquier medio la evidencia de la recepción y entrega de la mercancía, así como las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se recibe o entrega, no hacerlo liberará a NORTHCARGO de toda responsabilidad en el caso de existir discrepancias entre lo registrado y lo enviado o recibido.

Detalle de servicios y costos adicionales NO incluidos en cotización

Descripción servicio adicional:

  • Maniobras: Cualquiera no considerada carga y descarga de la mercancía

  • Arrastre de Tarima: Cualquiera que requiera la utilización de herramientas distintas al vehículo designado para realizar el traslado de la mercancía, incluyendo únicamente la carga o descarga de dos tarimas en la zona que se designe para estos efectos.

  • Acomodo de cajas a Granel: Cualquiera que incluya la utilización de herramienta adicional al vehículo designado para el traslado de la unidad, siendo incluido únicamente el acomodo en la zona de carga o de descarga de la mercancía.

  • Traspaleo de tarima: Toda actividad consistente en acomodo, empaquetado, reempaquetado, armado o desarmado de la mercancía de forma distinta a la que originalmente sea entregada a NORTHCARGO. La realización de este servicio adicional se sujeta a la disponibilidad en el día y la hora que se requiera, motivo por el que deberá avisar a NORTHCARGO a fin de que acepte o no realizar el servicio adicional.

  • Resguardo: El resguardo de la mercancía cuyo traslado sea contratado en las instalaciones de NORTHCARGO, en todo o en parte, será sujeto a la existencia de disponibilidad para su entrega, recepción y espacio deseado.

  • Estadía: Resguardo de la mercancía en la unidad designada para su traslado y/o de esta última por sí sola previo a la entrega o recepción de la mercancía por cualquiera circunstancia no atribuible a la NORTHCARGO.

  • Devolución de mercancía por incidencia: Por cualquier circunstancia no atribuible a NORTHCARGO.

  • Costos relacionados con evidencias de entrega: Cualquier envío físico diferente a un envío electrónico por cualquier medio, sujeto a la disponibilidad del servicio al que se encomendara realizar el envío físico.

  • Capacidad de Carga por unidad: Cualquier mercancía que exceda la capacidad de la unidad solicitada a NORTHCARGO para su traslado generará un cargo extra atendiendo a sus dimensiones, mismo que será determinado de acuerdo con la disponibilidad y tarifas de la unidad o unidades adicionales que sean utilizadas para la correcta realización del servicio.

  • Instalación y/o desinstalación de aparatos eléctricos o electrónico: Cualquier maniobra adicional que requiera adherir o desprender bajo un conocimiento especializado de cualquier aparato electrico o electronico.

Obligaciones
Generales

NORTHCARGO y el PROVEEDOR TRANSPORTISTA negociarán libremente el precio de los servicios que este pretenda brindar a NORTHCARGO, tomando en consideración su tipo, características de los embarques, volumen y/o peso, regularidad, clase de carga y sistema de pago.

Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución, de los derechos y obligaciones recíprocas el Usuario y/o proveedor renuncian expresa y terminantemente al fuero competencial que les corresponda por virtud de sus domicilios y/o vecindades presentes y futuras, sometiéndose igualmente de manera expresa a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey; la misma suerte seguirán para el caso las acciones, excepciones o citaciones que deban seguir terceros extraños en juicio, ya sea por subrogación o por cualquier otra índole.

Cualquier acuerdo que, de manera previa o posterior, de forma verbal o escrita, se llegara a tomar, será considerado como complementario de los presentes términos y condiciones, en todo aquello en que no se contravengan; en caso de contravención entre estas disposiciones y los acuerdos anteriores y/o posteriores que hubieran tomado las partes, prevalecerán las condiciones pactadas en el presente documento. Respecto a tales acuerdos anteriores o posteriores, en cualquier caso, serán nulos y se tendrán pactados aquellos que tengan como finalidad la de dejar sin efectos alguna o varias disposiciones de los presentes términos y condiciones.

Los términos y condiciones aquí establecidos se tendrán aceptados por el PROVEEDOR de servicios logísticos siempre que les sean remitidos vía correo electrónico y posteriormente se acepte la realización del servicio.

©2024 by Full Service Logistics Co.

  • Whatsapp
  • LinkedIn
  • Instagram
Logotipo/blanco
bottom of page